lasprovincias.es
Viernes, 4 julio 2014

Canal del Villarreal

Estadio

Dirección:
Carrer de Benicàssim, s/n
12540, Villarreal
Teléfono: (+34) 964 500 250
Fax: (+34) 964 500 167

Estadio El Madrigal

El Madrigal se inauguró el 17 de junio del año 1923, aunque ha sufrido innumerables remodelaciones. Su nombre es debido a la ubicación, ya que así se llama la partida del término municipal donde está situado .

Remodelaciones:

En 1946, con la fundación del Villarreal, los miembros fundadores ponen manos a la obra para adecentar el campo de acuerdo a los requisitos requeridos por la federación, así que entre todos decidieron arreglar el campo, los vestuarios y vallarlo.

La década de los 60 es importante para el club, ya que se retornó a la Tercera División y posteriormente en la temporada 69/70 a Segunda, y esto se vió reflejeado en la necesidad de ampliar el aforo.

Tras la construcción de la tribuna cubierta y el posterior arreglo en la grada preferente, el aforo del Madrigal alcanzaría las 4.500 localidades.

En estas condiciones se quedó el Madrigal hasta 1988, que se derribó la vieja tribuna cubierta y se empezó a contruir una más moderna que se inauguró con un partido amistoso frente al Atlético de Madrid. El fondo norte también fue ampliado y se le añadieron 10 filas más sobre las 4 ya existentes.

El Madrigal, hoy:

El estadio, en la actualidad, tiene una capacidad para 22.000 espectadores, cuenta con una afluencia media de público de 17.000 aficionados y las dimensiones del terreno de juego son de 105 x 68m.

‘Els casals grocs' : Treinta casals grocs están ubicados en la grada de tribuna. Cuentan con climatización, televisión con retrasmisión simultánea del encuentro, servicio de catering, butacas individuales, acceso independiente por la esquina del Fondo Sur con tres ascensores de alta velocidad y una plaza de parking por casal.


De los treinta casals, dos son para doce personas cada uno, otros 23 tienen capacidad para 16 seguidores, mientras que los cinco restantes cuentan con veinte butacas por persona.


.


Ver mapa más grande
CALCULA LOS PUNTOS DE COMUNIO
Conoce al instante los puntos de los jugadores y conviértete en el mejor manager de tu liga.

PROXIMOS PARTIDOS

HEMEROTECA
Marzo 2009
L
M
M
J
V
S
D
Vocento