lasprovincias.es
Viernes, 4 julio 2014

Canal del Villarreal

Actualidad
23 de septiembre de 2009
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Guti se reencontrará con quienes llamó «paletos» tras cuatro años de 'baja'
Guti no pisa El Madrigal desde enero de 2006. /TONI LOSAS
J. BELTRÁN.-

El Real Madrid se presentará esta noche en El Madrigal con su larga nómina de estrellas. Muchos estarán pendientes de Cristiano Ronaldo, Kaká o Benzema, pero habrá otro futbolista que centrará la atención de las gradas de El Madrigal, aunque por un motivo bien distinto. Se trata de Guti, un 'viejo conocido' de la afición amarilla y un futbolista al que se le tienen 'ganas'.

El 18 de noviembre de 2000, el centrocampista madrileño protagonizó un vergonzoso incidente después de un Villarreal-Real Madrid, ya que mientras se subía al autocar no dudó en llamar "paletos" a los aficionados amarillos allí presentes, a quienes dedicó una 'peineta'.

Desde ese momento, fue declarado persona 'non grata' en Vila-real, en un escenario al que ha regresado en contadas ocasiones. De hecho, hoy volverá con el Real Madrid casi cuatro años después de su última aparición.

Fue el 8 de enero de 2006, en un partido que terminó en empate sin goles. Desde entonces, no ha vuelto a aparecer por El Madrigal e, incluso, a finales de la campaña pasada, en la capital de España se le acusó de borrarse de la cita ante el Submarino para evitar una pitada a la que se ha tenido que acostumbrar.

En esta ocasión, Manuel Pellegrini sí que le ha incluido en la convocatoria y con la ausencia por lesión de Xabi Alonso no se descarta incluso que salte en el equipo titular. Aunque ya han pasado nueve años desde aquel incidente, ningún aficionado amarillo le ha perdonado aquella afrenta, por la que fue castigado por su club con una multa de un millón de pesetas, pero de la que nunca llegó a disculparse.

Esta noche volverá a centrar todas las miradas y sufrirá un recibimiento hostil en cada ocasión en la que toque el balón.

TAGS RELACIONADOS
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
CALCULA LOS PUNTOS DE COMUNIO
Conoce al instante los puntos de los jugadores y conviértete en el mejor manager de tu liga.
HEMEROTECA
Marzo 2009
L
M
M
J
V
S
D
Vocento