lasprovincias.es
Viernes, 4 julio 2014

Canal del Villarreal

Actualidad
Villarreal-Cf
Su agente, Horacio Gaggioli, admite que habló con el Aston Villa, Olimpique de Marsella y Lille, pero el jugador prefirió ir a Portugal El catalán se marcha al conjunto lisboeta con la carta de libertad
22 de julio de 2011
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Capdevila ya es del Benfica
El lateral de Tàrrega se mostró sonriente ayer en su presentación como nuevo jugador de las Águilas lisboetas. :: EFE
JOSÉ M. ORTUÑO | CASTELLÓN..-

El defensa Joan Capdevila viajó ayer a primera hora de la mañana junto a su representante, Horacio Gaggioli, hasta Lisboa para pasar el reconocimiento médico y firmar el contrato que lo vinculará las dos próximas temporadas con el Benfica, donde tendrá una cláusula de rescisión de 20 millones. Finalmente la entidad 'grogueta' cumplió con lo que le dijo al final de la campaña pasada y le ha dado la carta de libertad para que pueda fichar por el equipo portugués. De esta manera, los de la Plana se quitan de encima una de las fichas más altas de toda la primera plantilla.

«Estoy muy contento de estar aquí», admitió el de Tàrrega en sus primeras declaraciones nada más aterrizar en el país vecino. Aunque su agente aseguró que «se va triste» porque deja un grupo con muchos amigos. Además, también indicó que había hablado con otros clubes importantes del continente «como el Olimpique de Marsella, el Lille o el Aston Villa».

Las Águilas quieren hacer un equipo que luche por todo y se están reforzando bien gracias al dinero conseguido por Fabio Coentrao. En los tres últimos días han llegado, además de Capdevila, el lateral Emerson, el meta Eduardo y el central del Real Madrid Ezequiel Garay, que también estaba en la agenda del Submarino.

Capdevila quiso dejar claro ayer que «siempre he oído hablar muy bien del Benfica». «Es como el Real Madrid o el Barcelona en España. No podía perder esta oportunidad», indicó. «Desde siempre que se habla del Benfica en España. Cuando era pequeño escuchaba hablar de los equipos grandes de fuera y el Benfica siempre formaba parte de ellos», insistió el ya examarillo, que espera «que el equipo pueda darle muchas alegrías a su afición durante la temporada ganando muchos títulos».

El zurdo llegó a la Plana procedente del Deportivo de la Coruña hace cuatro veranos y, excepto en los últimos encuentros, ha sido titular indiscutible para los tres técnicos que ha tenido. Al igual que en la Selección, donde ha logrado el Mundial y la Eurocopa representando al Villarreal. De hecho ha disputado, sólo en Liga, 140 encuentros, en los que pese a ser defensa ha demostrado que también tiene gol, pues ha celebrado 15 tantos.

La opción de ir al Benfica no era la única y, como «no había nada concreto con el Barcelona, sólo un contacto», decidió apostar por las Águilas «porque creo que es uno de los clubes más importantes de Europa». Con la salida del carrilero zurdo parece obligado que el Villarreal busque un refuerzo en esa posición. El nombre que aparecía en rojo en la agenda de los dirigentes del club era el de Roberto Canella, sin embargo, su compañero José Ángel se ha marchado a la Roma y el Sporting no está dispuesto a dejar escapar a sus dos laterales izquierdos. De hecho, su representante, Eugenio Botas, asegura que ya negocia con los de El Molinón la continuidad de su futbolista.

«Estamos en la fase de mejorar» el contrato, aunque «si llega una buena oferta que sea buena para el club y para Roberto se estudiara». De todos modos, también destacó que «no ha habido nuevos contactos con el Villarreal, pero no hay que descartar nada».

TAGS RELACIONADOS
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
CALCULA LOS PUNTOS DE COMUNIO
Conoce al instante los puntos de los jugadores y conviértete en el mejor manager de tu liga.
HEMEROTECA
Marzo 2009
L
M
M
J
V
S
D
Vocento