lasprovincias.es
Jueves, 24 abril 2014

Canal del Villarreal

Actualidad
Villarreal-Cf
El lateral acaba contrato el próximo 30 de junio y podría estar viviendo sus últimas apariciones como jugador del Submarino El canario cumplirá el centenar de partidos con la camiseta amarilla si juega contra el Betis
5 de abril de 2012
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Ángel se pone a 100 con el Villarreal
Ángel, en la Ciudad Deportiva del Villarreal. :: LP
I. PALACIOS | CASTELLÓN..-

Nunca ha sido uno de los jugadores más mediáticos del Villarreal. Los focos en rara ocasión se han dirigido hacia él después de alguna de las numerosas gestas del Submarino tanto en la Liga como en competiciones europeas. Ni siquiera ha sido un futbolista indiscutible para sus entrenadores desde que viste de amarillo. Sin embargo, con humildad y a base de trabajo duro, Ángel López Ruano podría cumplir el próximo sábado nada más y nada menos que su partido 100 con la camiseta del Villarreal, convirtiéndose de este modo en uno de los históricos del club en su andadura en Primera.

Para ello, Miguel Ángel Lotina debería hacerle participar en el encuentro que jugará el conjunto amarillo en el estadio Benito Villamarín contra el Betis. El vasco, como antes Pellegrini, Valverde, Juan Carlos Garrido y José Francisco Molina, no considera al canario un titular indiscutible, pero sí un jugador importante. Desde la llegada de Lotina, Ángel ha participado en los tres partidos, frente a Real Madrid, Rayo y Espanyol, pero sólo en el primero lo hizo como titular.

El técnico amarillo está explotando una de las mejores virtudes de Ángel, que es su versatilidad. Y es que a pesar de que, en principio, el puesto natural del ex del Celta es el lateral derecho, se puede adaptar a otras posiciones. Es por ello que el vasco prefiere utilizarlo en el centro del campo, tanto de mediocentro como de interior.

Sin embargo el canario, que llegó al conjunto amarillo en la temporada 2007/08, podría estar viviendo sus últimos partidos como jugador del Submarino, puesto que finaliza contrato el próximo 30 de junio y, por el momento, desde la entidad dirigida por Fernando Roig no se han dirigido a él para renovar, por lo que su salida del equipo es más que probable.

Si finalmente Ángel se despide de la institución vila-realense el próximo verano, lo hará como uno de los jugadores con más partidos disputados con la camiseta amarilla. Y es que de jugar contra el Betis, entrará en el selecto 'club de los 100', un grupo en el que además de él sólo hay 21 futbolistas más.

Hasta el momento, el internacional español ha acumulado con el Submarino 99 partidos de Liga, 13 en la Copa del Rey, 21 entre la Copa de la UEFA y la Europa League y 10 en la liga de Campeones.

Su debut con el conjunto amarillo se produjo en El Sardinero, en un encuentro que finalizó con victoria del Villarreal por 0-2, con goles de Rossi y Nihat. Precisamente los goles no son el fuerte del lateral, aunque hace dos jornadas ante el Rayo Vallecano consiguió el 0-2 que significaba la tranquilidad definitiva para su equipo.

De este modo, únicamente Marcos Senna, Arruabarrena, Quique Álvarez, Javi Venta, Josico, Guayre, Víctor Fernández, Santi Cazorla, Gonzalo, Calleja, José Mari, Reina, Riquelme, Diego Forlán, Jorge López, Pirès, Cani, Capdevila, Bruno Soriano, Rossi y Diego López están por delante del defensa en cuanto a partidos disputados.

Trayectoria brillante

La trayectoria futbolística del amarillo, que cumplió recientemente 31 años, comenzó en el club de su tierra natal, la UD Las Palmas, de donde dio el salto al Celta en la campaña 2003 tras tres exitosos años en el club canario.

En tierras gallegas Ángel dio una buena muestra de sus cualidades. Allí estuvo hasta el año 2007, cuando se produjo su fichaje por el Villarreal, aunque se rumoreó mucho con su llegada a alguno de los grandes del fútbol español. En Vigo, el lateral completó 183 partidos y alcanzó la internacionalidad.

El defensa superó el año pasado una grave lesión que le tuvo apartado de los terrenos de juego durante casi diez meses. Ángel se rompió el ligamento cruzado anterior de la rodilla en un partido ante el Real Madrid en el Santiago Bernabéu el 9 de enero de 2011, y a pesar de que el tiempo de recuperación estimado era de unos seis meses, sólo pudo volver a los entrenamientos a finales de año.

TAGS RELACIONADOS
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
CALCULA LOS PUNTOS DE COMUNIO
Conoce al instante los puntos de los jugadores y conviértete en el mejor manager de tu liga.
MARCADOR
HEMEROTECA
Marzo 2009
L
M
M
J
V
S
D

CLASIFICACIONES

Vocento