lasprovincias.es
Viernes, 4 julio 2014

Canal del Villarreal

Actualidad
Villarreal-Cf
Los rivales que llegan desde abajo están cada vez más cerca y, de perder en Almería, los dos primeros se alejarían en exceso La idea del Villarreal aún es ascender de manera directa, pero pensar a largo plazo sería un error
11 de enero de 2013
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Primer objetivo, asegurar la promoción
Bruno controla el balón con el muslo durante un entrenamiento de esta semana. :: LP
JOSÉ M. ORTUÑO | CASTELLÓN..-

El Villarreal necesita reaccionar cuanto antes tras los últimos varapalos. Sobre todo después de la última derrota frente al Barça B, que fue la primera en casa esta temporada. La trayectoria irregular del conjunto amarillo desde que cayó en El Molinón contra el Sporting es preocupante puesto que, no sólo se han escapado los candidatos al ascenso, sino que los que vienen desde abajo están cada vez más cerca.

Por si fuera poco, el Submarino tiene mañana un nuevo compromiso trascendental en el que debe conseguir los tres puntos como sea. El Almería va por delante en la clasificación y, de vencer a los 'groguets' en su estadio, los alejaría a nueve puntos o lo que es lo mismo, tres partidos. Además, por delante aún está el Alcorcón, con que las distancias con respecto al objetivo, podrían ser desorbitadas.

Tanto los futbolistas del Villarreal como su entrenador, Julio Velázquez, apuntaron desde un primer momento que pensar que el equipo iba a subir en febrero era un error, lo que no podía prever nadie cuando la primera vuelta está a punto de concluir es que el Submarino estaría donde se encuentra.

Ante todo ello, debe marcarse objetivos a corto plazo. Es decir, por un lado pensar sólo en ganar el siguiente compromiso, olvidando lo que hacen los demás y centrándose exclusivamente en hacer bien su trabajo y meter goles, la asignatura pendiente del equipo.

Una vez logrado este hecho, lo siguiente es más que evidente. Vistas las distancias actuales y que la única idea es subir, el paso número dos es asegurar la participación en los 'play off', quedar entre los seis de cabeza (siete si el filial azulgrana se mantiene como hasta la fecha).

Así, el Submarino debería ir recortando puntos con los de arriba y, al mismo tiempo alejando a los de abajo. Pensar a largo plazo, en lo que puede ocurrir en el mes de junio, sería un grave error. Y es que, en estos instantes, la Ponferradina ya está empatada a puntos con el Villarreal. El conjunto del Bierzo ha aprovechado el calendario, en el que se enfrentaba ante clubes de abajo, y ha ganado seis de los últimos siete choques. Que los leoneses estén arriba es destacable teniendo en cuenta que su presupuesto es de 4,8 millones de euros.

A un solo punto del Submarino se encuentra la Unión Deportiva Las Palmas, que lleva una campaña irregular, pero que le puede servir para acabar en posiciones de promoción a poco que espabile. Y, algo más abajo, no muy lejos del conjunto amarillo -a un par de partidos- hay un grupo de equipos (Numancia, Recre, Sabadell, Córdoba o Lugo) con los que debe poner tierra de por medio cuanto antes.

Con todo ello, el primer escollo que debe superar el conjunto 'groguet' es a un Almería que busca renovarse, sobre todo del centro del campo hacia adelante. Los rojiblancos están en pleno proceso de cambio. De momento, ya han dejado salir a Aarón Ñíguez, que inició el curso siendo importante, pero que, con el paso de las jornadas ha perdido protagonismo. Por ello, pidió la carta del libertad y la entidad del Juegos del Mediterráneo se la dio a cambio de que perdonara las primas pendientes.

Suárez, disponible

Ahora, la intención del conjunto andaluz es vender a Leo Ulloa, que el curso pasado fue su máximo anotado con 28 tantos, pero que esta temporada se ha visto relegado al banquillo porque Charles está mucho mejor. Ante todas estas bajas y con la intención de ascender, como el Submarino, pretende firmar.

De momento, ya ha llegado el exlevantinista Rubén Suárez desde el Guizhou chino, aunque hasta ahora no ha podido jugar debido a que no tenía el tránsfer (que llegó el miércoles), mientras que están negociando por Javi Hervás, aunque el Sevilla sólo contempla la cesión, y con un exjugador amarillo, Iago Falqué, que pertenece al Tottenham, pero está a préstamo en el Southampton.

De cara al choque en el Juegos del Mediterráneo, Julio Velázquez seguirá sin poder contar con Diego Mariño. El guardameta gallego sigue sin haberse recuperado de sus molestias en el aductor derecho, ayer únicamente hizo carrera continua sobre el césped de la Ciudad Deportiva y, por tanto, Juan Carlos volverá a ocupar la portería.

También apunta a la titularidad Jonathan Pereira, uno de los dos fichajes realizados hasta ahora, puesto que el máximo goleador del equipo, Ike Uche, ya está concentrado para disputar la Copa de África.

TAGS RELACIONADOS
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
CALCULA LOS PUNTOS DE COMUNIO
Conoce al instante los puntos de los jugadores y conviértete en el mejor manager de tu liga.
HEMEROTECA
Marzo 2009
L
M
M
J
V
S
D
Vocento