lasprovincias.es
Viernes, 4 julio 2014

Canal del Villarreal

Actualidad
Villarreal-Cf
El Almería es un rival directo y el Villarreal debe encontrar por fin la puntería que le faltaUn triunfo hará que el grupo crea más en sus opciones de ascenso directo, mientras la derrota puede suponer un golpe importante
12 de enero de 2013
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
'Groguets', la portería es muy grande
El balón entra en una de las porterías del Madrigal en el partido ante el huesca y tras una falta lanzada por Marcos Senna . :: LP
JOSÉ M. ORTUÑO | CASTELLÓN..-

El Villarreal visita esta noche -a partir de las 20.00- el estadio Juegos del Mediterráneo de Almería con una única obsesión, la portería. Los tres palos diferenciales en el universo futbolístico miden más de siete metros de ancho y casi dos y medio de largo, sin embargo, para los jugadores del Submarino el marco rival se hace diminuto. Tanto, que no han conseguido encontrarlo con facilidad a lo largo de la primera vuelta de campeonato, que hoy llega a su fin.

La escasa puntería que han demostrado los futbolistas 'groguets' está siendo un lastre para el grupo. Por un lado, porque su situación en la tabla es cada vez peor y el objetivo, que es ascender de manera directa, se aleja jornada tras jornada. Por otro, debido a que su moral se deteriora por momentos, lo que obviamente, tampoco es positivo en una plantilla que debe remontar el vuelo cuanto antes.

La primera parada del que debe ser el nuevo Villarreal es el Juego del Mediterráneo. El Almería, además, está dirigido por un viejo conocido de la parroquia amarilla, Javi Gracia quien, como es lógico, conoce a la perfección los entresijos del Submarino, sus virtudes y sus defectos. Asimismo, cuenta con una gran plantilla, equilibrada en todas sus líneas y que no rehuye el cuerpo a cuerpo. Todo ello, le ha permitido estar en las posiciones de cabeza de la tabla y ser un rival directo por subir.

De ese modo, el partido de esta noche toma una importancia vital en el devenir del conjunto 'groguet', al que le urge conseguir una victoria para no distanciarse en exceso de las posiciones de privilegio. Los rojiblancos se encuentran en estos instantes a seis puntos del equipo del Madrigal y el Alcorcón aún cuenta con más ventaja (siete). Así, la derrota debe eliminarse del diccionario amarillo, puesto que de llegar, marcaría sobremanera el futuro a corto plazo.

Para conseguir el triunfo, el Villarreal tiene que cambiar en varios aspectos, pero sobre todo en uno. La portería es una diana considerable, pero los de Julio Velázquez no son capaces de encontrarla. El técnico salmantino dijo ayer que no van a variar un ápice su estilo, su idea de salir desde el principio a por el partido, ya que el vestuario cree en lo que está haciendo, pero necesitan acertar mucho más. Un equipo que quiere subir no puede permitirse el lujo de tener más de diez ocasiones por encuentro (302) y sólo haber celebrado 24 tantos.

De momento, el club sigue buscando un delantero centro que sea capaz de garantizar goles, pese a que no deber ser únicamente una cuestión de los puntas. Mientras deciden quien es el jugador que más conviene a la plantilla, Velázquez echará mano, esta vez sí, de una de las dos últimas incorporaciones, Jonathan Pereira. El gallego ha demostrado que es capaz de marcar las diferencias y que en Segunda División es desequilibrante. La semana pasada sólo tuvo unos minutos, pero en esta ocasión compartirá ataque con Cavenaghi.

Uche, con Nigeria

La entrada en el once del recién llegado es lo más lógico teniendo en cuenta las bajas con las que cuenta el preparador 'groguet'. El máximo artillero del Submarino, Ikechukwu Uche, ya está concentrado con su selección nacional, Nigeria, para disputar la Copa de África. No será la única ausencia esta tarde.

Diego Mariño, portero que se había ganado un hueco en el once tras empezar la Liga Juan Carlos bajo palos, sigue con problemas en los aductores, que le han impedido jugar en las últimas tres jornadas. La misma lesión tienen también el paraguayo Hernán Pérez, que no es siempre titular, pero que cuenta con minutos habitualmente, y Guillem Truyols, que no ha contado demasiado con la confianza del cuerpo técnico.

Además, de todos estos contratiempo, el Submarino puede encontrarse otro, sobre todo aquellos más supersticiosos, puesto que el conjunto amarillo no ha sido capaz nunca de ganar en Almería en dos campos diferentes. En Segunda División, el Villarreal visitó dos veces la ciudad del este de Andalucía y en ambas el choque acabó sin goles. Luego, con los dos equipos en Primera, los rojiblancos consiguieron tres victorias y un nuevo empate.

Pese a todo, los de Gracia no llegan en su mejor momento. De los últimos cuatro compromisos sólo han ganado uno, hace una semana frente al Girona. Además, están en proceso de remodelación. Han dejado salir a Aarón Ñíguez, que cada vez tenía menos minutos, y ayer mismo vendieron a Leo Ulloa al Brighton, mientras que han firmado al exlevantinista Rubén Suárez (estaba en China), que puede debutar esta noche y buscan un centrocampista y un media punta polivalente.

En cuanto al partido de hoy, el Almería cuenta con la duda de Rafita, que no se ha ejercitado en toda la semana y con la baja del central Mejía, por lo que Hernán Pellerano, después de muchos meses en la grada por cuestiones burocráticas volverá a la alineación. Quien de momento esperará su turno en el banquillo es el último fichaje, Rubén Suárez.

TAGS RELACIONADOS
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
CALCULA LOS PUNTOS DE COMUNIO
Conoce al instante los puntos de los jugadores y conviértete en el mejor manager de tu liga.
HEMEROTECA
Marzo 2009
L
M
M
J
V
S
D
Vocento