lasprovincias.es
Viernes, 4 julio 2014

Canal del Villarreal

Actualidad
Villarreal-Cf
Mellberg puso las tablas tras la expulsión de Pellerano, pero en los últimos minutos los 'groguets' no supieron acabar la remontada El Villarreal estuvo casi media hora con un jugador más sobre el césped y aún así fue incapaz
13 de enero de 2013
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
JOSÉ M. ORTUÑO | CASTELLÓN..-

Un empate es lo único que fue capaz de lograr ayer el Villarreal a pesar de jugar durante media hora en superioridad numérica. El Submarino empezó fuerte, se vino abajo, el Almería se puso por delante y, cuando todo estaba en perfectas condiciones para ganar, el gol de Mellberg fue el único que consiguieron los del Madrigal.

Tal y como había prometido Julio Velázquez, el conjunto amarillo salió con ganas a por el partido. Realmente parecía el equipo que jugaba en casa. No era capaz de crear ocasiones claras de peligro, pero la posesión de pelota estaba a su favor y sus acciones provocaron hasta cinco saques de esquina en los primeros 20 minutos. Pese a ello, sólo en uno pudo marcar Mellberg.

Por el contrario, en el primer córner lanzado por el Almería, a mitad del periodo, Fernando Soriano, a punto estuvo de llevar el 1-0 al marcador. El media punta rojiblanco remató completamente solo desde el borde del área pequeña y la pelota se marchó fuera, por muy poco. Antes, la había tenido por el Submarino Trigueros en una buena contra en la que Moi robó el cuero en campo rival, combinó con Pereira y éste buscó al talaverano, que se resbaló en el último instante y no pudo golpear la pelota con precisión.

El Almería había empezado dormido el choque, pero su primera oportunidad lo espoleó. Juan Carlos pasó de ser un espectador más a ser protagonista principal del duelo, sobre todo cerca de la media hora, cuando el canterano Jonathan se plantó mano a mano con él y quiso sorprenderlo por un costado, pero el de Calvià había tapado bien todos los espacios de su marco.

La fortuna estuvo a punto de costarle un discurso al balear tras su gran acción, puesto que su rechace golpeó en Mellberg, que pudo sacar el esférico sobre la línea. La acción provocó las protestas desde la grada, desde donde le pedían al colegiado que diera por válido el gol.

Javi Gracia demostró que conoce bien a su exequipo y evitó que disfrutara tocando, con el balón en su poder, lo que provocó, a su vez, que los andaluces se hicieran poco a poco con la posesión. Lo movían bien y combinaban con claridad, aunque Juan Carlos tampoco sufría en exceso.

El canterano Jonathan, que el técnico pamplonés se sacó de la manga pues era la segunda vez que era titular esta temporada, estaba creándole mucho peligro a la zaga amarilla, pese a que en los minutos finales del primer tiempo el encuentro se equilibró y ambos contendientes tuvieron sus opciones de irse al descanso con ventaja.

El Villarreal la tuvo de nuevo en los pies de Trigueros y tras otro pase de Jonathan Pereira. El de Talavera estaba a 20 metros de la portería rival, vio que el cuero le venía botando y no lo pensó dos veces. Sin embargo, su disparo salió rozando el larguero. El travesaño fue el protagonista de la oportunidad rojiblanca. Gunino puso un centro preciso a la cabeza de Soriano, que saltó entre dos adversarios y aún así fue capaz de rematar, demostrando su poderío físico. Juan Carlos estaba ya batido ante su soberbio cabezazo, pero finalmente, lo escupió la madera.

El paso por los vestuarios era necesario para el Villarreal, que se estaba viendo superado en los últimos momentos, tanto por su rival como por la situación que atraviesa en las últimas jornadas.

A pesar del respiro, la segunda mitad empezó con las mismas sensaciones que finalizó la primera, y no tardó en reflejarse en el marcador. En una larga jugada, el Almería lo intentó varias veces hasta que el cuero besó las mallas. Primero lo intentó Fernando Soriano con un disparo escorado que acabó rematando Mellberg hacia su portería. La pelota dio en el palo, pero el rebote llegó a los pies de Corona, que sólo tuvo que empujarla.

Expulsión y gol

Se le complicaban las cosas al Villarreal, pero todo cambió a los 15 minutos de la reanudación. En un acercamiento 'groguet', Pereira era derribado por Pellerano tras driblarlo y el árbitro le mostraba una segunda amarilla rigurosa (como otras cartulinas del partido). El Submarino se quedaba con uno más y una ocasión de gol que Senna no desaprovechó. Le pegó con el alma, el tiro iba centrado, pero a Esteban se le escapó de las manos y el más rápido en llegar fue Mellberg, que puso las tablas en el electrónico.

El conjunto amarillo tenía media hora para remontar el choque y coger moral. Velázquez, que ya había dado entrada a Cani -quien a priori no podía jugar al sufrir un proceso febril-, sustituyó a Trigueros por Farinós para dar empaque al centro del campo, al tiempo que no le restaba creatividad, pero el Submarino no acababa de arrancar. Llegaba a tres cuartos de campo, pero no pisaba área, mientras que el Almería no se escondía atrás y buscaba salir a la contra.

Durante los últimos minutos, los rojiblancos sí se encerraron en su campo, acumulando muchos hombres y dejando la posesión al Villarreal. Pese a ello, los 'groguets' no eran capaces de superar la línea de presión local y apenas tuvo ocasiones para culminar la remontada.

TAGS RELACIONADOS
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
CALCULA LOS PUNTOS DE COMUNIO
Conoce al instante los puntos de los jugadores y conviértete en el mejor manager de tu liga.
HEMEROTECA
Marzo 2009
L
M
M
J
V
S
D
Vocento