lasprovincias.es
Viernes, 4 julio 2014

Canal del Villarreal

Actualidad
Regreso Deseo Situación personal
Francisco Javier Farinós Centrocampista del VillarrealRegresa el domingo al Rico Pérez después de superar por fin las molestias por las que se negó a renovar con el Levante
12 de febrero de 2013
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
«De Alicante echo de menos todo»
Farinós posa optimista delante del acceso a la ciudad deportiva del Villarreal. :: LP
SANTIAGO GRAS | ALICANTE..-

Cerca de cumplir los 35 años, Javier Farinós se resiste a dejar los terrenos de juego. Decidió no aceptar una oferta de renovación del Levante en Primera División porque físicamente no se encontraba bien y quería recuperarse. También el Hércules se puso en contacto con él, sin éxito, para intentar recuperarle para su causa. Meses después, el de La Torre ha superado sus problemas y en el pasado mercado de invierno recaló en el Villarreal, con el que el domingo regresará a un Rico Pérez que fue su casa durante cinco temporadas y donde consiguió cambiar los pitos de sus primeros meses por los aplausos hasta acabar convirtiéndose en un ídolo para la afición.

- El Levante, al que colaboró a jugar competición europea por primera vez, le ofreció la renovación y usted no aceptó, precisamente, por cuestiones físicas. Eso no es muy habitual verlo.

- No acepté porque sabía que me tenía que operar, que podía estar de baja para largo y tampoco sabes cómo te vas a quedar, si vas a estar al cien por cien.

- El Villarreal le ha rescatado después de unos meses convaleciente. ¿Eso quiere decir que ya está a tope?

- Estoy contento. Por fin me recuperé y ya no juego con dolores, que es lo que quería.

- ¿Cómo encara esta nueva etapa profesional?

- La afronto con mucha emoción. Estuve en el Villarreal seis meses cedido por el Inter de Milán y regresar después de tantos años y poder luchar por un objetivo como es ascender a Primera División, que es lo que quiero, es muy bonito. Estoy muy contento.

- No es para menos, le ha reclutado el club de más campanillas de Segunda y hasta hace nada un equipo de cierto nombre en Europa.

- El Villarreal es el equipo más importante de los que podía ir y en el que sabía que me iba a sentir más a gusto, en el que mejor me iba a encontrar, además de contar con unas instalaciones de Primera.

- A muchos le hubiera gustado verle de nuevo en el Hércules. Cuando usted vestía de blanquiazul siempre tendía a quitarle importancia a jugar contra alguno de sus exequipos. ¿Cómo cree que será su vuelta al Rico Pérez?

- Será especial, no puedo decir que no. Jugué allí muchos años y fueron unas temporadas en las que me lo pasé muy bien y en la que hice muchos amigos. Pero es algo en lo que no pienso ahora. Sé que el día del partido me hará ilusión, pero es algo que quedará de lado porque mi misión ahora es que el Villarreal gane.

- ¿Qué echa de menos de Alicante?

- De Alicante echo de menos todo porque lo pasé muy bien allí. Guardo muy buenos recuerdos y claro que tengo ilusión por volver el domingo. Del mismo modo que tengo muchas ganas de que al Hércules le vaya bien y que salga de la situación en la que se encuentra. Me quedo con los recuerdos buenos y los malos.

- En el Hércules hay algún mal hábito que no cambia.

- Las cosas son como son y, en realidad, pasa en todos los sitios. Pero a mí lo que me gusta es centrarme en el fútbol. Es lo que deseo.

- Después de lo que les costó devolver al Hércules a Primera, ¿no le da rabia ver cómo se encuentra a día de hoy?

- Son cosas que pasan. Pero no sólo al Hércules, sino a muchos equipos que tras subir a Primera División, bajan y se encuentran luego que no resulta nada agradable. Pero es fútbol y es algo que puede pasar. Ahora mismo está en una buena dinámica y pueden salir da la zona baja.

- ¿Ha visto usted también una mejoría en el equipo de Quique Hernández?

- La verdad es que no lo sigo mucho. Sé que, como el Villarreal, ha hecho muchos fichajes en el mercado de invierno, pero la verdad es que me suelo centrar en mi equipo y no suelo seguir el resto de clubes, ni al Hércules ni a otros. Lo que sí que he hecho ha sido hablar alguna vez con David Cortés y Pamarot, dos jugadores que creo que le han venido muy bien.

- El Hércules no está bien clasificado, pero en Villarreal, donde aspiran a algo más que jugar la promoción de ascenso, tampoco deben estar muy contentos.

- Ninguno de los dos equipos estamos donde queríamos al inicio de la temporada. Tenemos ahora mucho camino por recorrer por delante y nos podemos permitir muy pocos fallos.

- Por entidad, el Villarreal debe salir a ganar en cualquier campo. ¿Será igual en el Rico Pérez?

- Con el cambio de entrenador también ha variado algo nuestro estilo de juego. Ahora intentamos no jugar tanto el balón, pero sí llegar arriba y crear muchas ocasiones de gol. Lo que sí que hacemos es intentar jugar siempre con nuestro propio estilo, tanto dentro como fuera de casa, aunque después cada partido es diferente y se acaba jugando de una manera.

- Senna, Cani, Bruno, usted... El Villarreal tiene un centro del campo que asusta.

- Estoy encantado. Tenemos un centro del campo de mucho nivel. Pero sobre todo, lo que existe también es mucha competitividad para hacerse con un puesto en el once titular y eso es muy importante para cualquier equipo.

TAGS RELACIONADOS
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
CALCULA LOS PUNTOS DE COMUNIO
Conoce al instante los puntos de los jugadores y conviértete en el mejor manager de tu liga.
HEMEROTECA
Marzo 2009
L
M
M
J
V
S
D
Vocento