lasprovincias.es
Viernes, 4 julio 2014

Canal del Villarreal

Actualidad
28 de febrero de 2014
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
COLPISA | MADRID..-

El lanzamiento de un bote de gas lacrimógeno en El Madrigal le costará al Villarreal 6.000 euros de multa y el apercibimiento de cierre de su estadio en caso de reincidencia. Estos hechos ocurrieron hace once días, en el tramo final del partido contra el Celta. Aún no se ha localizado al autor de los hechos que sancionó ayer la Federación Española de Fútbol (FEF).

«Fue un incidente grave, si no muy grave, del orden del encuentro, que puso en peligro real y efectivo la integridad física de una multitud indeterminada de personas, algunas de las cuales necesitaron atención sanitaria», puso de relieve la FEF en su comunicado.

El encuentro Villarreal -Celta, de la jornada 24 de Liga, se interrumpió cuando faltaban tres minutos para el final y los celestes dominaban 0-1 (el resultado final fue 0-2) debido al lanzamiento de un bote de gas lacrimógeno desde uno de los fondos de El Madrigal. Se produjo enseguida un denso humo, los jugadores de ambos equipos se retiraron corriendo y frotándose los ojos, y el árbitro decretó la retirada inmediata a los vestuarios.

En la grada, el público desalojó las tribunas, también deprisa y con visibles molestias físicas por los efectos del humo en sus ojos. Algunos aficionados tuvieron que ser atendidos por los médicos. La semana pasada, La Liga decidió premiar este comportamiento cívico de la hinchada amarilla. Para esto, cambió el horario del Villarreal-Betis, previsto para este domingo a las 21, a las 12 horas. El Rayo-Valencia, en consecuencia, se jugará por la noche. Esto motivó una suma de protestas de los equipos implicados, principalmente por parte del club sevillano y el de Mestalla.

El incidente de Villarreal llegó días después de que un mechero lanzado desde la grada del Calderón golpeara en la cabeza de Cristiano. El club colchonero fue sancionado con 600 euros.

CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
CALCULA LOS PUNTOS DE COMUNIO
Conoce al instante los puntos de los jugadores y conviértete en el mejor manager de tu liga.
HEMEROTECA
Marzo 2009
L
M
M
J
V
S
D
Vocento