Las Provincias

Villarreal CF

Vietto, fichado por el Villarreal por 5,5 millones

El Valencia deja ir a Vietto al Villarreal
  • El Valencia tenía un derecho preferencial por el delantero, pero ha desestimado ejercerlo

El Villarreal ha confirmado el fichaje del delantero del Racing de Avellaneda Luciano Vietto, que jugará en el club castellonense las próximas cinco temporadas, después de que el Villarreal abonara 5,5 millones de euros por hacerse con el 80% de su pase.

Vietto se convierte así en el quinto fichaje del Villarreal en esta temporada, tras la llegada al club del portero Sergio Asenjo (fichado tras una año de cesión por parte del Atlético de Madrid) y la de los jugadores Jonathan Dos Santos (fichado del FC Barcelona), Antonio Rukavina (llega libre procedente del Real Valladolid) y Denis Cherishev (cedido por el Real Madrid).

El jugador será presentado este martes a las 13:00 horas en el campo del Madrigal.

El fichaje se ha tenido que retrasar unos días, ya que se esperaba anunciar el pasado día uno de agosto, pero trámites burocráticos lo impidieron. El fallecimiento del presidente de AFA Julio Grondona y los días decretados de luto, impidieron hacer estos trámites hasta el día de hoy.

Joven y prometedor

La apuesta por este joven delantero es una de las de más peso del Villarreal en las últimas temporadas, ya que se suman la cantidad pagada (la más alta desde hace dos temporadas) y la juventud del jugador.

Vietto, de 20 años, es una de las jóvenes promesas del fútbol argentino, por lo que estaba siendo seguido por varios clubes europeos. Por ello el Villarreal ha decidido apostar por su llegada este mismo verano, adelantándose a otros clubes que parecían seguir de cerca al jugador.

Curiosamente, uno de los equipos que contaba con un derecho preferencial por el futbolista era el Valencia C.F, que finalmente desestimaba la posibilidad de hacerse con los servicios del jugador.

Vietto ha jugado en Racing Club de Avellaneda en las dos últimas temporadas, ya que debutó en este club en octubre de 2011 de la mano del Cholo Simeone. Un periodo en el que ha marcado un total de 18 goles, que se reparten en un total de 69 partidos.

La confirmación del fichaje de Vietto y la vuelta al equipo del delantero Gerard Moreno, hacen que a día de hoy el Villarreal cuente con cinco delanteros: Ikechukwu Uche, Gerard Moreno, Jonathan Pereira, Luciano Vietto y Gio dos Santos, lo que obliga a la salida de uno de ellos. Siendo el delantero gallego Jonathan Pereira, el que está obligado a salir a lo largo de este mercado de verano.