Las Provincias

Villarreal CF

Víctor Ruiz: «La idea es que esta cesión se convierta en un contrato»

Víctor Ruiz en su presentación con el Villarreal.
Víctor Ruiz en su presentación con el Villarreal. / EFE
  • El central fue presentado en El Madrigal como nuevo jugador del Villarreal

El defensa Víctor Ruiz, que jugará esta temporada en el Villarreal cedido por el Valencia, y con una opción de compra, afirmó en su presentación que la idea con la que llega al club castellonense es la de quedarse mucho más allá de la temporada a préstamo acordada entre ambos clubes.

"La idea es que esta cesión se convierta en un contrato y en la continuidad en este club. El año pasado no jugué mucho y por ello ahora esta es una gran oportunidad para ganarme esa plaza", aseguró el central catalán, quien agradeció al Villarreal la oportunidad que le han dado.

"Quiero dar las gracias por la confianza que han demostrado conmigo y ahora espero demostrar en el campo que no se han equivocado al traerme", afirmó Víctor, que añadió que "no dudé un segundo en venir al Villarreal porque es un proyecto que nos gusta, nos gusta el equipo y por ello lo tuve claro".

El futbolista admitió que es consciente de la dificultad que va a encontrar para jugar debido a la competencia en su demarcación porque "hay muy buenos jugadores", aunque matizó que "llego concienciado de luchar y de demostrar que puedo jugar en mi equipo".

Además, apuntó que no piensa en demostrar nada al Valencia y que solo piensa en jugar, competir y disfrutar del fútbol, ya que informó estar recuperado de las molestias físicas que sufrió en el cuádriceps. "Ya estoy bien y espero incorporarme mañana al trabajo del equipo", recalcó.

Apuesta del técnico

Por último, destacó la confianza que le transmitió el entrenador del Villarreal, Marcelino García. "Me dijo que él confía en que estoy capacitado para poder ayudar al equipo y eso es muy importante para mí. Tan solo me trasladó esa confianza y me dijo que ya hablaríamos de aspectos tácticos", concluyó.

Por su parte, el presidente del Villarreal, Fernando Roig, comentó que "estamos contentos por la llegada de Víctor Ruiz, un jugador que llega para ayudarnos y espero que pueda hacer un buen año con nosotros. Este es un año de tres competiciones y creemos que con su ayuda podremos afrontarlas mucho mejor".