Las Provincias

Villarreal CF

Victoria de autoridad en Villarreal

  • El Mestalla arrolla al conjunto amarillo en la segunda parte y se asienta en la zona templada de la clasificación

El Mestalla dio un golpe de autoridad. Con su contundente victoria de ayer frente al Villarreal B, el filial valencianista respira más tranquilo asentándose en la zona templada de la clasificación. Un triunfo que permite a los de Curro Torres resarcirse de la derrota sufrida la semana pasada contra el Hércules. Tres puntos importantísimos para mantener a una distancia prudencial los puestos de descenso.

El 1-3 cosechado en la ciudad deportiva del Villarreal permite además situarse a sólo un punto del mini submarino. El Mestalla arrolló al cuadro amarillo en la segunda parte, aunque el primer tiempo fue muy diferente.

El Villarreal B se presentaba al duelo con la moral reforzada tras imponerse en su visita al Eldense, pero con dudas como local. Con la derrota de ayer, sólo ha ganado un partido de los últimos seis disputados en casa.

El equipo de Paco López empezó llevando la batuta del encuentro, dominando el juego. El Villareal B presionaba arriba, mientras que el Mestalla trataba de liberarse y avanzar sus líneas. El filial valencianista se mostraba bien posicionado sobre el terreno de juego y buscaba herir al rival a base de contragolpes.

Los de Curro Torres trataban de coger desprevenido al Villarreal, aunque sin éxito. Tras el descanso, cambió el panorama radicalmente. Nada más comenzar la segunda parte, Nando envió un balón al pelo.

En la siguiente ocasión, el Mestalla no perdonó. En el minuto 50, Álex López adelantó al cuadro blanquinegro culminando una sensacional jugada colectiva. Instantes después, el catalán tuvo que ser sustituido tras recibir atención médica.

En su lugar, entró un Borja que, cuando sólo llevaba ocho minutos sobre el campo, encarriló el encuentro firmando el segundo tanto. El Mestalla, superior, gozaba de las mejores oportunidades. Y la tercera diana fue obra de Fernando Cano. Ya en el tiempo de descuento, el Villarreal maquilló el resultado a través de un golazo de chilena que marcó Franco Acosta.