Las Provincias

Villarreal CF

El Papa recibe al Villarreal en el Vaticano

El Papa recibe al Villarreal en el Vaticano
/ EFE
  • Francisco ha contado a la plantilla algunas anécdotas sobre cuando jugaba de portero en Argentina

El Papa ha invitado a los jugadores del Villarreal, a los que ha recibido en audiencia privada este jueves, 23 de febrero, a actuar con compañerismo en el terreno de juego y dejar a un lado las "aspiraciones personales" ya que, como ha subrayado, los futbolistas están "al mismo tiempo educando y transmitiendo valores" por lo que ha resaltado su papel como modelo social.

"Muchas personas, especialmente los jóvenes, los admiran y los observan", ha recordado ante el equipo de fútbol español, que disputará un partido con el Roma en el marco de la Liga Europa.

Así, ha señalado que a través de su profesionalidad transmiten "un modo de ser a aquellos que les siguen", lo que ha definido como "una responsabilidad" que debería motivar a los futbolistas a "dar lo mejor" sobre el terreno de juego.

"Esos valores que en el fútbol tienen que ser palpables: el compañerismo, el esfuerzo personal, la belleza del juego y el juego en equipo", ha puntualizado.

"Una simple mirada, un simple gesto, una expresión, comunican tantas cosas en el campo. Esto es posible si se actúa con espíritu de compañerismo, dejando de lado el individualismo o las aspiraciones personales. Si se juega pensando en el bien del grupo, entonces es más fácil obtener la victoria", ha añadido.

"Ustedes en el campo se necesitan unos a otros. Cada jugador pone su profesionalidad y habilidad en beneficio de un ideal común, que es jugar bien para ganar. Para lograr esa afinidad se necesita mucho entrenamiento", ha especificado.

Finalmente, el Papa ha instado a los jugadores a "no sentirse superiores" y a "tomar conciencia" de que son "parte de un gran equipo que empezó a formarse desde hace ya tiempo".

«Estar con el Papa ha sido un momento inolvidable para todos»

El delantero español del Villarreal Roberto Soldado aseguró que fue "un momento inolvidable para todos" ser recibido por el Papa y que el Santo Padre les transmitió mucha cercanía.

"Ha sido muy emocionante poder estar tan cerca de una figura de esa importancia. Estar con el papa ha sido un momento inolvidable para todos, ha sido un orgullo. Es algo que toda nuestra expedición nunca olvidará", dijo Soldado.

El delantero valenciano informó de que Francisco contó a la plantilla algunas anécdotas sobre cuando jugaba de portero en Argentina.

"No hemos hablado del partido de esta noche pero nos ha dicho que es muy futbolero y nos contó anécdotas de que él fue portero cuando jugaba en Argentina y nos transmitió mucha cercanía", explicó.

Soldado señaló además que el papa recordó a la plantilla del equipo castellonense que tienen que dar el ejemplo a los niños.

"Nos habló de los valores que transmitimos, de lo que representamos y que somos un ejemplo para los niños. Nos hemos sentido muy identificados con lo que nos ha dicho. Es una persona muy cercana y el trato ha sido excelente", declaró.

Soldado podría jugar hoy sus primeros minutos en un partido oficial tras sufrir una grave lesión en una rodilla y aseguró que está ilusionado por volver a saltar al campo.

"Vuelvo con ganas de poder hacer mi trabajo en el campo, ayudar a mis compañeros. Hoy es un partido complicado para todo el equipo a causa del resultado de la ida (4-0 a favor del Roma), pero a mí no me vendrá mal coger mis primeros minutos e ir sintiéndome bien en la competición", dijo.

Preguntado sobre si el Villarreal sigue creyendo en sus opciones de clasificarse para la próxima Liga de Campeones, Soldado destacó que eso es el objetivo.

"Tenemos la ilusión de volver a disputar una fase previa de la Liga de Campeones. Las primeras tres plazas ligueras están fuera de nuestro alcance pero queremos estar en Europa y si puede ser la Liga de Campeones será aún mejor", aseveró.

"Hay que ir partido a partido, recuperando sensaciones, y ganar todos los duelos de aquí hasta el final de la temporada", agregó.

Finalmente, el delantero comentó el próximo partido liguero contra el Real Madrid, club en el que se formó.

"Al Madrid le veo bien. Cada año se refuerzan mejor y cada año es más difícil competir con ellos. Pero ellos perdieron en nuestro campo el año pasado y ahora intentaremos que pase lo mismo", afirmó.